Reinas del Nilo es un proyecto cultural, que tiene como objetivo principal ofrecer un espacio de formación, capacitación y actualización para todos los ejecutantes, docentes y bailarines de Danza Oriental en México.  A través de la creación de talleres, conferencias y espectáculos dancísticos con los mejores exponentes a nivel internacional de esta danza.

Este año el Festival Reinas del Nilo tendrá como invitados al gran músico egipcio Hossam Ramzy, considerado el mejor percusionista y compositor para la Danza Oriental y a la bailarina brasileña Kahina Manelli, con quien estará impartiendo una Capacitación Integral en Danza Oriental.

El evento se realizará del 24-27 de Mayo del presente año, a continuación te detallamos lo que este festival tiene planeado para tí.

 

Concurso Integral

El concurso tiene como finalidad evaluar a las bailarinas de una forma integral, quienes deberán interpretar varios estilos de la danza oriental de la discografía del músico Hossam Ramzy, quien será juez del concurso a lado de la bailarina Kahina Manelli, ellos cuentan con una gran trayectoria y experiencia en el tema. La competencia constará de tres fases; la primera, diez concursantes bailarán un tema clásico oriental, las 5 semifinalistas que pasen a la segunda fase interpretarán un tema de folclor egipcio (fallahi o baladi)  y en la tercer fase las tres finalistas tendrán que presentar un drum solo. Es importante mencionar que es la primera vez en toda la trayectoria del maestro Hossam Ramzy que acepta ser jurado de un concurso y eso se debe al concepto que tiene este concurso.

Cabe destacar que este concepto de concurso ya está en proceso de registrarse en INDAUTOR, como nos menciona la organizadora del evento Stephanie Monzerrat  ya que es único por realizar su evaluación integral para determinar a las ganadoras, ellas deben de tener amplio conocimiento en la danza oriental.

  • Premios. Profesional Solista primer lugar $10,000 pesos, Semiprofesional solista primer lugar $8,000 pesos
  • Día: Viernes 7 de junio a las 7 pm
  • Lugar: TEATRO SME. Insurgentes Centro 98, Tabacalera
  • Costo de entrada: $100 pesos.

Gala Internacional y Show de Homenaje

La Gala Internacional con la participación especial de Hossam Ramzy  y Kahina Manelli iniciará a las 7 pm y a las 8:20 pm, se presentará el Show de Homenaje al maestro Hossam Ramzy con participación especial del ballet Reinas del Nilo, la compañía folklórica varonil, las ganadoras del Concurso Integral  y más grupos invitados que bailarán su música, también la bailarina ganadora del #DrumzyChallege abrirá este show.

  • Lugar: TEATRO SME. Insurgentes Centro 98, Tabacalera
  • Costo de entrada $250

 

Charla de “Baladi Egipcio”

Los invitados especiales del festival Reinas del Nilo realizarán una charla acerca del tema “Baladi Egipcio”, que además de ser una danza y estructura musical de Egipto, tiene que ver con un estilo de vida y un gran sentimiento por el pueblo y sus costumbres. Esta charla se llevará  a cabo el día jueves 23 de mayo a las 7 pm en Insurgentes Sur 216 int 304 (por confirmar), para asistir es necesario realizar su registro.

Clase para derbakistas

Estas clases serán dictadas por Hossam Ramzy a público aficionado, bailarinas y músicos principiantes y avanzados que quieran aprender y profundizar en la música árabe con el uso del derbake (instrumento de percusión utilizada para la música oriental). Escucha una de sus piezas del maestro egipcio y observa lo que podrás lograr.

Capacitación Integral para bailarinas

El temario de la capacitación y actualización para bailarinas de danza oriental será el siguiente:

  • Ritmos
  • El arte del drum solo
  • El arte de la interpretación musical
  • Baladi
  • Clásico Oriental
  • Ritmos Egipcios, como reconocerlos e interpretarlos
    • Subtemas
      • Comunicación con el percusionista
      • Dinámica de la coreografía
      • Como entender la música árabe y sus instrumentos

Aún quedan 4 lugares y el festival tiene un descuento especial para las personas que mencionen que lo vieron en Hey Dance.

Cierre-Pink Party

La Pink Party es una reunión de clausura en donde habrá exhibiciones con grupos de danza, comida de dos tiempos y show sorpresa, podrás convivir con los maestros Hossam Ramzy y Kahina Manelli. Asistirán todas las inscritas del evento pero sí tu no estas inscrita y quieres asistir para disfrutar de esta noche en la adquisición de tu boleto con un costo de $150 que incluye Show, comida de dos tiempos y rifas.

Lugar: Sadi Carnor 121, colonia San Rafael

 

Esto y muchas más sorpresas habrá en Festival Reinas del Nilo así que corre a comprar tus boletos ya que es un evento muy completo en donde veremos a mucho talento y en compañía del músico Hossam Ramzy reconocido internacionalmente y respetado por toda la comunidad de la danza oriental. Para mayor información y compra de boletos visita la fanpage del evento Reinas del Nilo.

 

 

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.