Pirouettes, para los bailarines de cualquier danza técnica como lo es el ballet y el jazz es muy importante el desarrollo y trabajo de las pirouettes,  hay ocasiones que por más que practiquemos las pirouettes no logramos mejorarlas, es ahí donde tenemos que estar conscientes de nuestro entrenamiento, ¿Lo estamos realizando de la manera adecuada?, ¿Estamos entrenando para mejorar o solo estamos intentando algo para lo que nuestro cuerpo no está preparado?, las pirouettes son un elemento técnico que requieren del trabajo de distintas partes del cuerpo, aquí te daremos algunos consejos para mejorar tus pirouettes:

1.- Spot: Trabaja el spot, recuerda que es muy impotante tener un punto fijo a la altura de los ojos al momento de girar, lo último que gira y lo primero que llega es la cabeza, el spot permite mejorar la alineación del cuerpo, permite darle dirección a la pirouette y también marca la velocidad de la misma.

2.-Preparación: La posición de los brazos y piernas en la preparación de las pirouettes es muy importante, observa con mucho cuidado la preparación antes de girar, asegura que el cuerpo este alineado, que los brazos y piernas esten a la altura y posición correcta.

3.-Balance:  El balance es indispensable en los giros, antes de girar imagina que el pie de base esta anclado al piso y que una línea vertical atraviesa el cuerpo, esta línea va desde la cabeza  hasta el pie, se debe girar cuidando esa línea, imagina que hay alguien jalando hacia arriba la línea imaginaria que atraviesa el cuerpo, no hay que olvidar que el pie de base sigue anclado. El balance brinda una correcta alineación del cuerpo, da equilibrio y permite controlar los giros.

4.-Ejercicio: Prepara tu cuerpo, es indispensable trabajar el cuerpo para realizar cualquier elemento técnico. ¿Cómo hacer algo para lo que el cuerpo no está preparado?, es por eso que en ocasiones surjen las lesiones. Para ejecutar mejor las pirouettes es recomendable realizar ejercicios como abdominales, plies y releves, planchas frontales y laterales, recuerda que se tiene que adecuar el cuerpo para tener recursos y  poder ejecutar de la mejor manera los elementos que se tengan que hacer.

5.-Passé: Recuerda tener en la posición adecuada el passé, se consciente de tu cuerpo, que tu pie este en punta, que no exista ninguna torsión en el tobillo al momento de colocar el passé y de identificar los distintos tipos de passé para que al momento de ejecutar las pirouettes sepas donde debe ir colocado el pie de la pierna que está en passé.

Esperamos que estos consejos sirvan para mejorar tus pirouettes, recuerda que la práctica hace al maestro.