Pirouettes, para los bailarines de la danza y el trabajo de las piruetas, que es más importante que el desarrollo y el trabajo de las piruetas,   que es más que hacer las piruetas. entrenamiento , ¿qué estamos haciendo de la manera adecuada ?, ¿estamos entrenando para mejorar o solo estamos intentando algo para lo que nuestro cuerpo no está preparado?, las piruetas son un elemento técnico que requieren el trabajo de varias partes del cuerpo, aquí daremos Algunos consejos para mejorar tus piruetas:

1.- Spot:  Trabaja el spot, recuerda que es muy impotante tener un punto fijo a la altura de los ojos al momento de girar, lo último que gira y lo primero que llega es la cabeza, el punto permite mejorar la alineación del cuerpo , permite dar la dirección a la pirueta y también marcar la velocidad de la misma.

2.-Preparación:  la posición de los brazos y las piernas en la preparación de las piruetas es muy importante, observa con mucho cuidado la preparación antes de girar, asegura que el cuerpo esté alineado, que los brazos y las piernas estén en la altura y lugar correcto

3.-Balance:   El balance es indispensable en los giros, antes de girar imagina que el pie de la base está anclado al piso y que una línea vertical atraviesa el cuerpo, esta línea va desde la cabeza hasta el pie, se debe girar cuidando esa línea, imagina que hay alguien jalando hacia arriba la línea imaginaria que atraviesa el cuerpo, no hay que olvidar que el pie de la base sigue anclado. El balance brinda una correcta alineación del cuerpo, da equilibrio y permite controlar los giros.

4.-Ejercicio:  Prepara tu cuerpo, es indispensable trabajar el elemento para cada elemento técnico. ¿Cómo hacer algo para que el cuerpo no esté preparado ?, es por eso que en ocasiones surjen las lesiones. Para ejecutar las piruetas es recomendable realizar ejercicios abdominales, capas y bordes, planchas frontales y laterales, recuerde que tiene el cuerpo para tener recursos y el poder ejecutar de la mejor manera que los elementos que sí lo tienen.

5.-Passé:  Recuerda tener en la adecuada la posición del pasado de moda, se consciente de tu cuerpo, que tu pastel de esta en punta, que no exista ninguna torsión en el tobillo al momento de colocar el pasado de moda y de identificar los Distintos Tipos de pares que pasaron el momento de la ejecución de las piruetas.

Quiere que estos consejos sirvan para mejorar tus piruetas, que la práctica mar al maestro.

 

¿Te gustaría recibir más consejos para mejorar tu memoria? Puedes leer nuestros artículos, estos consejos con tus amigos y tus amigos en práctica.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.