El pasado sábado 25 de mayo en el Teatro del SME en Insurgentes 98, dentro del marco del 3er Festival Reinas del Nilo organizado por Stephanie Monzerrat se llevó a cabo la Gala Internacional y Show de Homenaje tras la visita del percusionista egipcio Hossam Ramzy.

El percusionista Hossam Ramzy es reconocido a nivel internacional por haber compuesto más de 40 discografías, por difundir su música y cultura, sus canciones son interpretadas por las bailarinas de danza oriental de todo el mundo y ha realizado colaboraciones con artistas de talla internacional.

En el primer bloque del show el percusionista Hossam Ramzy tocó una pieza con el derbake (tambor egipcio), interactuó con el público e improviso con la compañía de la danza de Kahina Manelli, bailarina brasileña invitada, y de Stephanie Monzerrat quienes interpretaron algunas piezas del músico.

Momento emotivo fue cuando la organizadora del festival entregó al músico Hossam Ramzy una presea otorgada por la embajada de Egipto por su amplia trayectoria, momento que dejo sin palabras de la emoción al músico.  

El segundo bloque consto de una selección de piezas musicales del percusionista que fueron interpretadas por las ganadoras del concurso y varios grupos de danza de la CDMX.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El maestro Hossam Ramzy es una leyenda para la danza oriental y es respetado por todo el gremio, festivales como Reinas del Nilo de Stephanie Monzerrat hacen que la cultura y el aprendizaje nunca acabe. Solo nos queda esperar que nos depara este festival el siguiente año, checa sus redes sociales para estar enterado.

Sí quieres saber de más eventos de danza te recomendamos estar al pendiente de nuestra página.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.